jueves, 24 de mayo de 2012

LOS OLCHIS HACEN LIMPIEZA







AUTOR: Erhard Dietl
EDITORIAL: Pearson
OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho, es muy divertido.

Los Olchis son unos seres un poco raros, comen basura, hierros, cristales bueno todo lo que se les ponga por medio siempre que sea basura y contra más pestilente y mas rancia mejor. Huelen fatal, duermen mucho, nunca se bañan, tienen unos orejicuernos que escuchan hasta el más pequeñísimo ruido, y son súper fuertes, lo que decía una familia un tanto rara.

Un día está el alcalde de pestilandia (se llama así por que es un pueblo que tiene mucha basura por sus calles), en una comida con su mujer y sus hijos en el campo.

Los Olchis los ven y deciden acercarse para comerse la basura que está dejando la familia, el alcalde y su mujer se asustan pero la hija le explica quien es son y que se llaman Olchis.

Entonces al alcalde se le ocurre un plan para terminar con el problema de la basura en el pueblo.

Hace un trato con los Olchis y los lleva al pueblo para que se coman toda la basura pero surge un problema los Olchis se comen toda la basura.

El pueblo queda súper limpio y el alcalde esta orgulloso de su idea, pero de repente la gente del pueblo empieza a quejarse porque los Olchis se han comido también sus cosas y el dragón que utilizan de transporte ha destrozado todos los jardines y se ha comido todas las plantas.

En fin que lo que parecía una buena idea del alcalde se ha convertido en un súper problema, entonces el alcalde les propone un plan los Olchis tendrán todos los días su ración de basura en la puerta de la cueva a cambio de que no se acerquen al pueblo para que no lo vuelvan a destrozar y a comerse lo que no deben, y así también el pueblo de Pestilandia se quitará de encima la basura y estará siempre limpio.

FIN

1 comentario:

  1. Hola Marta,

    En el parvulario de mi hija haremos una obra de teatro de: Los Olchis hacen limpieza pero no he podido conseguir el libro en castellano. ¿Sabes quien podría venderme uno usado u obtener una copia digital?

    Gracias por tu ayuda y feliz año :)

    Osmira

    ResponderEliminar